Manchas blancas, amarillas y marrones constituyen uno de los síntomas de la Hipomineralización Incisivo Molar, una alteración del esmalte del diente que afecta a uno o más de los primeros molares e incisivos permanentes y de cuyas causas no hay evidencia científica por el momento.

No se trata de una cuestión únicamente estética, ya que tras estas manchas hay un esmalte dental débil que hace que niñas y niños tengan un mayor riesgo de sufrir caries y roturas, entre otras patologías, de ahí la importancia de acudir al dentista para que pueda realizar el diagnóstico y pautar el tratamiento adecuado.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza mañana, viernes 14, en horario de tarde, el curso Biomineralización de HMI, manchas blancas y fluorosis. Terapia pulpar vital, que impartirá la odontopediatra Rocío Lazo.

En esta acción formativa, se actualizarán conocimientos sobre odontología mínimamente invasiva, diagnostico diferencial, microabrasión, remineralización o terapia pulpar vital, entre otros temas.

Toda la información sobre el programa de formación continuada organizado por el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife se encuentra en la web www.dentef.es, a través de la que se realizan también las inscripciones a los cursos.

La doctora Rocío Lazo es licenciada en Odontología y posgrado oficial de Odontología Pediátrica en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, en Perú. Además, es decente de posgrado Especialización en Odontología en la Universidad Científica del Sur de este país andino. Directora Clínica en Special Smiles, para Olimpiadas Especiales, es miembro de la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética.