La Junta de Gobierno del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha suspendido el abono de las cuotas a los colegiados de los meses de abril y mayo, ante la declaración del Estado de Alarma en nuestro país, con motivo de la situación generada por el coronavirus COVID-19. La entidad profesional, que se encuentra en estos momentos ofreciendo sus servicios mediante teletrabajo, quiere así contribuir en lo posible a paliar los efectos económicos del Estados de Alarma en las clínicas dentales.
El Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña continuará ofreciendo los servicios habituales y difundirá toda la información necesaria. Los presupuestos de esta entidad, sin ánimo de lucro, cubren, de forma estricta, los gastos necesarios para atender el servicio prestado y facilitar la amplia formación continuada que se organiza, a diferencia de otras entidades similares, de forma gratuita. Por ello, este último apartado podría verse ajustado en un futuro, ante la situación excepcional generada por el Estado de Alarma y la lucha contra el coronavirus.
Urgencias dentales
En estos momentos, es decisión del propietario de los establecimientos el cierre o no de las consultas. Desde el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife se informa de que se debe garantizar la asistencia de las urgencias dentales. En este sentido, la entidad recuerda a la población que no se debe dejar pasar una infección dental, ya que esta puede contribuir al desarrollo de patologías no sólo bucales sino relacionadas con nuestra salud en general. De esta forma, se recomienda llamar a su dentista habitual en caso sentir alguna molestia o de tener dudas sobre algún tratamiento dental recibido, ya que es este profesional el que, con su historial, puede determinar si requiere asistencia dental urgente.
Desde el 12 de marzo, se recomienda que el paciente entre al gabinete dental solo, sin acompañantes que, a ser posible, no deben permanecer en las salas habituales de espera.
El Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña ofrece su apoyo a todas las clínicas y continuará actualizando la información, a medida que las autoridades evalúen la situación y emitan nuevas disposiciones. La entidad seguirá ofreciendo sus servicios, de forma preferente a través del correo electrónico y de forma telefónica.