• Los doctores Mikel Villar y Fredjhess Rodríguez impartirán cursos presenciales para que colegiados de la provincia tinerfeña profundicen en contenidos especializados

 

  • La entidad colegial organiza un webinar sobre la aplicación de la inteligencia artificial en la optimización de la gestión clínica

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha programado para este mes de junio una agenda formativa integral que combina sesiones presenciales enfocadas en la integración multidisciplinar, la periodoncia y la odontología restauradora, con una apuesta por la innovación tecnológica mediante un webinar especializado en gestión clínica con inteligencia artificial.

Los cursos tendrán lugar en la sede del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife y forman parte del programa científico que impulsa la Comisión Científica de la propia entidad colegial con el objetivo de favorecer la actualización continua y el reciclaje de conocimiento de los profesionales del sector.

Mikel Villar.Mikel Villar: periodoncia y odontología restauradora

Bajo el título ‘Manejo multidisciplinar del sector anterior’, este viernes y sábado (días 5 y 6), el doctor Mikel Villar liderará una doble sesión acerca de la periodoncia y la odontología restauradora. En el curso se analizará cómo la cirugía mucogingival y la gestión de injertos son fundamentales para el éxito de cualquier restauración, permitiendo a los asistentes explorar la fisiopatología de la cicatrización aplicada a casos reales de alta complejidad.

El doctor Mikel Villar es graduado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Periodoncia y Cirugía por IUM-Mississippi. Desarrolla su práctica privada en Clínica Villar, en Las Palmas, especializado en periodoncia, cirugía y odontología restauradora con técnicas adhesivas. Además de su actividad clínica, imparte conferencias de ámbito nacional y es fundador del curso de formación multidisciplinar DUAL, además de colaborar en distintos másteres de especialización odontológica y programas de mentoría clínica.

 

Fredjhess Rodríguez.Fredjhess Rodríguez: estética y restauración en composite

A finales de junio (viernes 26 y sábado 27) le tocará el turno al doctor Fredjhess Rodríguez con el curso ‘Restauraciones directas e indirectas en composite’. Esta formación destaca por su enfoque tecnológico, capacitando a los colegiados a utilizar la selección cromática digital y técnicas de estratificación de última generación. Esta sesión contará con una parte práctica donde se aplicarán protocolos de acabado y pulido de alto brillo sobre modelos.

El doctor Fredjhess Rodríguez es odontólogo y especialista en Endodoncia por la Universidad Central de Venezuela, con formación avanzada en prótesis sobre implantes y dirección comercial. Actualmente desarrolla su actividad profesional en distintas clínicas dentales de Barcelona en áreas de prostodoncia, estética y bio-ortodoncia. Asimismo, es profesor invitado en diversos másteres universitarios relacionados con rehabilitación y estética.

 

Apuesta por la gestión eficiente con IA

Como novedad destacada para este mes de junio, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ofrecerá una sesión formativa online sobre tecnología aplicada a la gestión. El jueves 25 de junio, se celebrará el webinar en directo ‘Más control y mejores resultados: tu clínica optimizada con IA’, a cargo del consultor tecnológico Ramón Fernández. Entre los contenidos se abordarán el análisis radiográfico asistido, el reconocimiento de voz para la elaboración de notas clínicas, la automatización mediante asistentes inteligentes y la implementación de cuadros de mando para la toma de decisiones estratégicas.

Toda la información sobre el programa de cursos y conferencias que la Comisión Científica pone a disposición de los profesionales se encuentra en la página web de la entidad colegial, www.dentef.es, a través de la cual también se realizan las inscripciones.