La primera presidenta del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Concepción M. León Martínez, entregó la Insignia de Oro el pasado sábado, 12 de febrero, en el acto institucional celebrado con motivo de Santa Apolonia (patrona de los odontólogos) a la primera mujer colegiada en esta entidad en la provincia tinerfeña, la doctora Josefa Perera Carrillo. Esta distinción se entrega a los profesionales que, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, han cumplido cincuenta años de colegiación y ejercicio de la profesión.
Aproximadamente cien personas acudieron a este acto, en el Círculo de Amistad XII de Enero, con aforo limitado, en el que se entregaron también las insignias de Plata a los dentistas que han cumplido 25 años en la profesión; los reconocimientos como Honoríficos de Mérito, a quienes llevan 35 años desarrollando su labor en la provincia tinerfeña y las insignias de bienvenida a los nuevos profesionales que se han incorporado a este ámbito laboral.
En su discurso de bienvenida a los asistentes, la presidenta de la entidad colegial, Concepción León Martínez, mostró su ilusión porque el sector haya podido volver a reunirse, con las medidas adecuadas de prevención de la covid19, y anunció que “se retomará, poco a poco, el programa de actividades habitual del Colegio, con especial atención al incremento paulatino del número de actos formativos”, siempre que las circunstancias epidemiológicas así lo permitan.