Tras estos dos años de adaptación de las actividades del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife a la situación de crisis sanitaria creada por la pandemia, este sábado, 11 de febrero, los dentistas de la provincia tinerfeña volverán a celebrar la festividad de su patrona, Santa Apolonia. En el Real Casino de Tenerife se reunirá la colegiación para dar la bienvenida a los 31 nuevos dentistas inscritos en la entidad en 2022 y reconocer, con las insignias de plata, a quienes cumplen 25 años formando parte de la entidad, que, este 2023, son seis profesionales.

Por otra parte, se homenajeará a doce colegiados que celebran ya 35 años desarrollando su labor en la provincia tinerfeña, y que recogerán los certificados que los acreditan como Honoríficos de Mérito del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

Retos de la profesión

En esta jornada, se volverán a encontrar los dentistas de la provincia, para intercambiar experiencias y analizar la situación actual de la profesión, en un momento en el que, desde la entidad colegial, se insiste en la necesidad de contar con una legislación, común en todas las comunidades autónomas, que regule la publicidad sanitaria; el aumento de servicios dentales en la cartera de asistencia pública y una mayor promoción por parte del Gobierno de Canarias del Programa de Atención Dental Infantil, PADICAN.

Santa Apolonia

Cada 9 de febrero, odontólogos de todo el mundo celebran la festividad de San Apolonia, su patrona. La tradición la señala como mártir en la Antioquía del siglo III después de Cristo y, desde la Edad Media, se le rogaba contra el dolor de dientes.