Una de las preocupaciones que con mayor frecuencia se plantean en las consultas a los dentistas gira en torno al momento en que deben erupcionar las piezas dentales. Las llamadas inclusiones dentarias ocurren cuando la pieza no erupciona en el momento en el que le correspondería y se queda dentro del maxilar, por diferentes motivos que deben analizarse para poder adoptar el tratamiento adecuado. El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife organiza, este viernes 29 y sábado 30 de noviembre, el curso Tratamiento de las inclusiones dentarias, que impartirá el doctor José María Moriyón Uría, en la sede de la entidad profesional en la capital tinerfeña.

El dentista, y sobre todo el ortodoncista, se encuentra con alteraciones de la erupción dentaria que, en la mayoría de casos, requieren un enfoque interdisciplinario, con la ayuda de un cirujano oral. El diagnóstico precoz es muy importante a la hora de poder aplicar tratamientos tempranos que aumentan las posibilidades de éxito y disminuyen el riesgo de complicaciones.

Durante este curso, el doctor Moriyón Uría presentará numerosos casos clínicos relacionados con diferentes piezas dentales, como incisivos, caninos, premolares y molares, que ilustrarán la explicación del enfoque correcto de estas alteraciones. Además, se analizarán las posibles complicaciones que podrían surgir o los errores que deben evitarse a la hora de abordar el tratamiento.

La Comisión Científica del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, con la colaboración de A.M.A. es la encargada de diseñar el programa de formación continuada dirigida a los colegiados de la provincia tinerfeña.

José María Moriyón Uría

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, realizó sus estudios en Estomatología por la de Madrid. Especialista universitario en Ortodoncia por la Universidad de Oviedo, ha recibido diferentes galardones en su trayectoria profesional como el Premio Moriyón Costales de la SEDO  y Martínez Castrillo del Colegio de Dentistas de Asturias.