La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther María Monzón, intervino en el acto institucional en honor de la patrona de los dentistas, Santa Apolonia, que organizó, el pasado sábado 24 de febrero, en el Real Casino de Tenerife, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife. “Han elegido y desarrollado una profesión que tiene un impacto directo en la calidad de vida de las personas”, destacó la consejera. Además, señaló la importancia de que la labor del dentista “no se limita sólo a la clínica como tal, sino al desarrollo de la profesión en la docencia, la investigación y la divulgación, mejorando así, la atención que se ofrece a los pacientes”.

Por su parte, la presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Concepción Mercedes León Martínez, señaló que la celebración de Santa Apolonia es un buen momento para “recordar la importancia de nuestro trabajo y renovar el compromiso con la excelencia en el cuidado de la salud bucodental”. La presidente de la entidad colegial felicitó tanto a los nuevos colegiados como a los veteranos y animó a los dentistas “a seguir inspirando sonrisas y promoviendo la salud dental”.

Durante este acto institucional, la secretario del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife, Reyes Dorta Rodríguez, nombró a los siete nuevos colegiados a los que se les entregó la insignia de Bienvenida, y a los cinco profesionales que recibieron la de Plata, por sus 25 años de colegiación. Además, se homenajeó a seis colegiados que han cumplido 35 años desarrollando su labor en la provincia tinerfeña, y que recogieron los certificados que los acreditan como Honoríficos de Mérito del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife.

De izquierda a derecha, Concepción Mercedes León Martínez; Esther María Monzón y Reyes Dorta Rodríguez.